6 consejos de experto para viajar en todoterreno como un profesional

(BPT) - Nada nos parece más divertido que la libertad de viajar en todoterreno, con la euforia de explorar las grandes extensiones aire libre y escapar en nuestros propios términos. Pero hacerlo en la vida real es bien diferente al cine y los videojuegos. Sin embargo, es posible preservar esa sensación de emoción y diversión sin exponernos al peligro, ni dañar el vehículo ni lo que le rodea.

Para explorar el mundo del viaje en todoterreno, le brindamos estos consejos para mantenerse seguro y disfrutar de una gran experiencia.

1. Comience con el equipo adecuado

Elegir el neumático adecuado es crucial en la preparación de su vehículo para el viaje todoterreno. No se deje engañar pensando que el neumático para terrenos fangosos, con una apariencia más sólida, es la mejor opción. La capacidad de funcionamiento del neumático siempre debe superar sus rasgos estéticos.

Estar consciente de su estilo de conducción, y de los tipos de terrenos que probablemente encontrará, es clave para tomar una decisión bien informada. Investigue, pregunte y sea realista con respecto a qué necesita de sus neumáticos.

2. Conozca su vehículo

Una de las maneras más importantes de prepararse para los rigores del viaje recreativo en todoterreno es conocer su vehículo, por dentro y por fuera. Una forma idónea de comenzar es asistir a un curso local de conducción en todoterreno, para aprender el funcionamiento interno de un vehículo de tracción 4x4, además de obtener instrucción de expertos sobre cómo su vehículo se desempeña fuera del pavimento.

En el mundo del “cuatro ruedas”, el conocimiento es poder. Otra manera ideal para aprovechar esos conocimientos es leer su manual del usuario.

3. Saber cómo descifrar y conducir por el terreno

El éxito y la seguridad del viaje en todoterreno significa estar alerta a su entorno mientras maneja, y prepararse para ese entorno con anterioridad. Investigue el sitio antes de salir para saber qué condiciones puede esperar.

Arena, nieve y barro

  • Desinfle un poco los neumáticos para aumentar su huella y lograr una mejor tracción.
  • Utilice el impulso constante en todo momento.
  • En arena y nieve, si sus ruedas comienzan a girar, disminuya un poco la velocidad para que los neumáticos se desplacen con más lentitud, y recuperen la tracción.
  • En el barro, mantenga un poco de giro en los neumáticos para limpiar el barro de la llanta de impulsión.

Rocas, troncos y zanjas

  • Acérquese a los obstáculos en ángulo para que sólo opere un neumático en esa superficie, dejando los otros tres en terreno sólido para lograr tracción.
  • Para proteger los componentes frágiles en la parte inferior de su vehículo, lo mejor es conducir por un obstáculo colocando un neumático sobre el mismo, y luego desplazarse suavemente por esa superficie.

Colinas

  • Acérquese a la colina directamente, para que el peso se distribuya uniformemente, proporcionando la misma tracción a los cuatro neumáticos.
  • Utilice el cambio más alto que el vehículo pueda asumir con comodidad para subir la colina. Si es demasiado bajo, los neumáticos resbalarán. Si es demasiado alto, no tendrá suficiente potencia.
  • Prepárese siempre para un fallo en el ascenso, y tenga un plan de escape.

4. Tener un plan de recuperación para situaciones de inmovilidad

La seguridad es la máxima prioridad para recuperarse de cualquier situación de inmovilidad de su vehículo. Incluso los expertos profesionales de viajes en todoterreno pueden enfrentarlas. Pero con un plan de recuperación, puede evitar con seguridad una situación potencialmente peligrosa.

La recuperación con correas y cuerdas (Strap and Rope Recovery) es un método utilizado por los profesionales del todoterreno para liberar sus vehículos mediante correas de recuperación y una cuerda de recuperación cinética. Hay que atar la cuerda a su vehículo inmovilizado, y luego al otro automóvil encargado de salvarlo del obstáculo. Como referencia, querrá asegurarse de que ambos vehículos estén alineados. Luego, el de “rescate” deberá ponerse en marcha y avanzar para liberar lentamente a su vehículo.

Siempre tenga a mano estas herramientas de recuperación para liberar su vehículo si es necesario:

  • Gato de palanca para elevación
  • Tableros de recuperación
  • Gato de botella
  • Anclaje a tierra

5. Respetar el medio ambiente

Preservar los senderos para los que nos sigan, así como la vida silvestre y las generaciones futuras es responsabilidad de todos los amantes del viaje en todoterreno. Siga atentamente los Principios T.R.E.A.D para asegurarse de que está contribuyendo a proteger el medio ambiente, como:

  • No salirse de los senderos designados
  • Recoger los desperdicios
  • Respetar la vida silvestre
  • Estar informado sobre las reglas y políticas del parque

6. Aproveche al máximo su experiencia de viaje en todoterreno

Lleva su experiencia de viaje en todoterreno a un nivel superior con la nueva aplicación BFGoodrich OnTrail disponible para iPhone y Android. La aplicación permite a los usuarios encontrar, grabar y transitar por senderos, compartir y conectarse con otros miembros de la comunidad de viajeros en todoterreno, ganar reconocimientos y recompensas, así como el acceso a conjuntos de destrezas avanzadas con consejos y recursos de fácil acceso.

Para obtener más información sobre equipos, consejos y trucos de viajes en todoterreno, visite www.BFGoodrich.com.

Loading...
Loading...

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.